UNGRD instalará hospital de campaña en Uribia para garantizar atención.

Date:

Share post:

Una comunidad afectada por recientes emergencias climáticas.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo del Desastre (UNGRD) inició el operativo para trasladar el hospital de campaña ubicado en Mosquera, Cundinamarca, al corregimiento de Nazareth, en Uribia, La Guajira.

Con esta infraestructura se busca atender las necesidades sanitarias y garantizar los servicios de salud en una de las comunidades más aisladas por las recientes emergencias climáticas.

La UNGRD se encarga del transporte y montaje, mientras que el Ministerio de Salud asegura la dotación y operatividad del hospital.

«La infraestructura está compuesta por nueve carpas interconectadas y climatizadas, equipadas con sistemas autónomos de energía y uno de saneamiento ecológico que incorpora duchas y baños secos para minimizar el impacto ambiental«, indicó la UNGRD.

Tiene capacidad para 40 camas, que pueden ampliarse según las necesidades de la población. Su montaje toma cerca de tres días y el traslado toma 36 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Related articles

Con 20 años delinquiendo cayó alias “Miguel”: sería dinamizador del “Plan Pistola”

En el marco de la operación Agamenón, la seccional de Investigación Criminal e inteligencia policial de la Policía...

Air-E realizará obras eléctricas este jueves en el barrio San José y el municipio de Manatí

Como parte de su cronograma de mejoras en la infraestructura eléctrica, la empresa Air-e Intervenida adelantará este jueves...

Cancillería llevará a once niños de Aguachica, Cesar, a cumplir su sueño de conocer Turquía y entrenar con ídolos colombianos que juegan en el...

La Cancillería de Colombia, a través de su Iniciativa de Diplomacia Cultural y Deportiva, llevará a 11 niños...

Mar y tradición viva: Santa Verónica celebra su III Festival Gastronómico, Cultural y Folclórico

Santa Verónica, corregimiento costero del municipio de Juan de Acosta, Atlántico, se prepara para vivir una explosión de...