Grupo de jóvenes habría prendido fuego a dos “amigas”: las rociaron con alcohol y las encerraron, una murió

La tragedia ocurrió hacia las 7:30 p. m. del 23 de julio en una fábrica de perfumes ubicada en el barrio Madrigal de Pasto, luego de que las niñas, al parecer, indicaran que estarían en el lugar pegando etiquetas a los productos.

Hay consternación en el barrio Madrigal, en el suroccidente de Pasto (Nariño), luego de que, lo que parecía ser un incendio accidental, tomara el rumbo a un presunto intento de homicidio contra dos adolescentes.

De acuerdo con la familia Zambrano Maya, la tragedia ocurrió hacia las 7:30 p. m. del 23 de julio en una fábrica de perfumes, luego de que su hija de 15 años le afirmara que estaría en el lugar pegando etiquetas.

“El miércoles 23 de julio mi hija salió a la casa de un amiguito a ayudar a pegar unas etiquetas a unos perfumes, sin saber que allá me la iban a quemar (…) cuatro muchachos me la encerraron en una habitación y la prendieron con una mechera (…) Mi hija se debate entre la vida y la muerte, lleva cuatro cirugías”, contó la madre a El Tremendo Villarreal.
Su testimonio coincide con los recogidos en el lugar  que indica que varios adolescentes irrumpieron en el establecimiento, rociaron un líquido inflamable sobre las dos jóvenes y les prendieron fuego. Posteriormente, cerraron la puerta, impidiendo que escaparan, mientras las víctimas pedían auxilio. En los hechos, una de las menores murió.
Al respecto, Wilson Zambrano, padre de la única sobreviviente, relató que su esposa y una familiar escucharon los gritos y corrieron a ayudar. Al llegar, lograron abrir la puerta y sacar a las adolescentes. Para ese momento, la hija de Zambrano yacía gravemente herida en el andén, con quemaduras en el 80% de su cuerpo.
“La gente pensó que era que estaban jugando, recochando, y nadie les hizo caso. Cuando en un momento pasaba mi señora con la hermana de ella (…) cuando ella escuchó la bulla: ‘Hay dos niñas que se están quemando allá, se incendió esa casa’, ella se fue corriendo y las logró sacar», detalló Zambrano.

El padre de la adolescente hospitalizada señaló: “Mi hija nunca tenía problemas con nadie. Uno de los testigos cuenta que uno de los agresores era el novio de la menor fallecida. Queremos que se aclare este hecho y que no haya impunidad”.

Las primeras informaciones reportadas por las autoridades indicaban un incendio accidental en el lugar, supuestamente causado por el mal manejo de alcohol y encendedores por parte de las menores. Sin embargo, testimonios de familiares y vecinos motivaron la apertura de una investigación penal. Por el momento, no hay capturados por los hechos.

Facebook
X
WhatsApp
Telegram
Scroll al inicio