El acceso a la educación superior en Barranquilla creció hasta el 56.7% en 2024, es decir, creció 7,1% con respecto a la cifra del 2023.
La cifra que dio a conocer el Distrito fue obtenida en el más reciente estudio del Ministerio de Educación publicado por el SNIES.
Es por eso que el Alcalde Alejandro Char destacó «qué alegría nos da ser la ciudad con más de un millón de habitantes que conduce a los jóvenes hacia una educación superior».
«Este logro nos posiciona como referente nacional y confirma que nuestras apuestas educativas están dando frutos. La @UniBarranquilla, IUB al barrio, el Sena, la Universidad del Atlántico, y ahora nuestro programa de becas, que premia a la excelencia para que nuestros jóvenes estudien lo que sueñan, son prueba de ello», recalcó.
El Distrito apuntó que la Universidad de Barranquilla recibió a 2.451 nuevos estudiantes, alcanzando una matrícula total de más de 14 mil jóvenes.
En 2025 espera cerrar con 16 mil estudiantes activos, es decir, triplicar el número de jóvenes atendidos en solo 3 años.

«Con la Universidad al Barrio, llegamos cerca de las casas de los muchachos, rompemos barreras y abrimos caminos con verdaderos proyectos de vida. El aumento histórico de 7,1 puntos en acceso a la educación superior en solo un año refleja no solo la efectividad del modelo, sino también el seguimiento constante que hacemos a nuestros egresados de colegios públicos«, agregó Char.