En Riohacha, dos personas fueron capturadas por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes

A ellos les incautaron 667 cigarrillos artesanales de marihuana y tres celulares.

En una acción coordinada por la Seccional de Investigación Criminal en el Distrito de Riohacha, se llevó a cabo un operativo contra el microtráfico, que resultó en la captura de tres individuos.

En el marco de las acciones operativas contra el delito, uniformados de la Policía Nacional lograron la captura de dos personas por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes en el municipio de Riohacha.

Durante labores de patrullaje preventivo por el sector de la carrera 10 con calle 53, barrio Las Mercedes, los uniformados observaron a dos ciudadanos en una zona enmontada, quienes manipulaban una olla de aluminio. Al acercarse, los policiales notaron que en el interior del recipiente había una sustancia vegetal con características similares a la marihuana, así como varios cigarrillos artesanales de color blanco.

Al percatarse de la presencia policial, los individuos emprendieron la huida e ingresaron a una vivienda por la parte trasera. Inmediatamente se inició la persecución, logrando su captura. A los detenidos se les dieron a conocer sus derechos como personas capturadas, siendo judicializados por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

La Policía Nacional reafirma su compromiso con la seguridad y convivencia ciudadana, y continuará desarrollando acciones contundentes contra el microtráfico y demás delitos que afectan la tranquilidad de los ciudadanos

El procedimiento, que incluyó seis allanamientos simultáneos en el barrio Lomas del Trupillo, permitió la captura de dos hombres y una mujer, a quienes se les incautaron 400 cigarrillos artesanales de marihuana con un peso total de 328 gramos y dos teléfonos celulares.

De acuerdo con labores de campo, estas personas estarían presuntamente implicadas en la dinamización del tráfico local de estupefacientes en el Distrito de Riohacha, con una distribución diaria de más de 350 dosis.

Los capturados y los elementos incautados fueron puestos a disposición de la Fiscalía URI de Riohacha, enfrentando cargos por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Este operativo demuestra el compromiso continuo de las autoridades en la lucha contra el microtráfico y el esfuerzo por garantizar la seguridad y bienestar de la comunidad.

Facebook
X
WhatsApp
Email
Scroll al inicio