“Saquemos a los niños del conflicto armado”: gobernador Eduardo Verano

* Desde el Cubo de Cristal en la Plaza de la Paz, el mandatario de los atlanticenses hizo el llamado teniendo en cuenta que el atacante del senador Miguel Uribe fue un menor de 14 años, instrumentalizado por grupos armados ilegales.

* Voces invitando a la unión, sin tener en cuenta las ideologías, fue el mensaje en el que coincidieron quienes intervinieron en la jornada nacional ‘Velatón por la Paz’, desde del departamento del Atlántico.

En medio del simbólico acto en el que la Gobernación del Atlántico se sumó a las voces nacionales que piden un cese inmediato de toda manifestación de violencia en el territorio y la recuperación del senador Miguel Uribe, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, hizo además un llamado para que todo menor de edad sea sacado del conflicto armado y no sea instrumentalizado para cometer delitos.

Desde el Cubo de Cristal, en la emblemática Plaza de la Paz de Barranquilla, los asistentes convocados por el mandatario se unieron a la jornada denominada ‘La Velatón por la Paz’, convocada por la Federación Nacional de Departamentos —FND.

En el escenario, en el que primó el color blanco en las prendas de vestir de los participantes y como invitación a trazar caminos de paz en las regiones, el vocero de los atlanticenses reiteró su mensaje de fortalecer la unión de voluntades y de reflexión sin importar los distingos de ideología política, religiosa, económica, entre otros factores.

El mandatario hizo énfasis en que se trata de representar un sentimiento de unión y solidaridad por las familias que sufren en las distintas regiones del país, las víctimas del conflicto, las instituciones y por la salud del precandidato presidencial Miguel Uribe, atacado por un menor de 14 años.

“Cuando yo fui ministro del Medio Ambiente (años 1997-1998), bombardeaban todos los oleoductos y se derramaba el petróleo encima de nuestro ecosistema, por eso impulsamos un proceso que se llamó ‘saquemos la naturaleza del conflicto’. Hoy, que vemos que un niño de 14 años es el que atenta contra la vida de un candidato presidencial, yo creo que hay que sacar a los niños del conflicto. No podemos utilizar a los niños como instrumentos de guerra, como instrumentos de ataque sicarial”, sostuvo el mandatario.

Precisó que no se puede seguir instrumentalizando a los menores y es, precisamente, lo que agrava más la situación con respecto a lo sucedido con el senador Uribe. “La tragedia se agrava aún más porque el que cometió el hecho es un menor de 14 años de edad que fue instrumentalizado y fuera de esto, hace parte del entramado de la falta de oportunidades que hay en este país. La justicia se encargará de hacer lo propio”, aseguró Verano en su discurso.

Así mismo, en su mensaje a los asistentes a la Cubo de Cristal, el mandatario los exhortó a entender que la guerra fratricida que impacta en regiones del país y en la que se irrumpe con violencia contra un semejante es un atentado contra la misma sociedad, porque va en contra de lo construido entre todos, a través del tiempo y desde las regiones.

“Empuñar con tu mano para atacar la infraestructura física del país, sea de peajes, vías, estaciones de policía, son una afrenta contra la economía de todos porque todos aportamos, con nuestros impuestos en su construcción. Quienes materializan actos que generan zozobra, ¿Qué ganan?, díganme, ¿Qué ganan?, fama, menciones en los medios de comunicación, terror, miedo. ¿Qué deja eso?, les pregunto”, dijo el gobernador Verano.

Facebook
X
WhatsApp
Email
Scroll al inicio