El centrocampista uruguayo, compañero de James Rodríguez, fue despojado de su camioneta cuando se dirigía al entrenamiento.
El León de México confirmó que el centrocampista uruguayo Nicolás Fonseca “se encuentra bien” y entrena de manera regular junto a sus compañeros preparando del partido de este sábado contra el Tijuana en la décima jornada del Torneo Clausura.
“Agradecemos la preocupación y mensajes de apoyo recibidos y de la misma forma les pedimos no atender a rumores ni difundir noticias falsas sobre temas tan delicados como la seguridad de todos los ciudadanos”, señaló el León en un comunicado.
Fonseca fue asaltado y despojado de su camioneta en México, reportaron este viernes medios de comunicación locales.
Las versiones indican que el jueves por la mañana, el antiguo jugador del River Plate argentino fue interceptado en la carretera cuando se dirigía a los entrenamientos de su equipo en las instalaciones de La Esmeralda.
La noticia le llegó a los jugadores del León, entre los que se encuentran el colombiano James Rodríguez, por lo cual la práctica del jueves tuvo que ser detenida.
Fonseca nació en Italia, pero juega para la selección de Uruguay desde marzo de 2024 por su padre, el exfutbolista Daniel Fonseca, quien nació en ese país sudamericano.
En el actual torneo Clausura, Nicolás es un jugador clave en el esquema del argentino Eduardo Berizzo, entrenador del León, equipo líder del certamen.
El uruguayo ha participado en los nueve partidos del campeonato y ha aportado para que el cuadro de Berizzo sea el tercero menos goleado con nueve tantos permitidos.