Una juez de la ciudad avaló la solicitud de la defensa.
Este jueves, en medio de la euforia en la ciudad por el concierto de Shakira, se conoció que el Juzgado 13 Penal Municipal con control de Barranquilla decidió modificar la medida de aseguramiento a favor de Nicolás Petro, quien es investigado por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.
La medida inicial era que el hijo del Presidente no podía salir de Barranquilla por el riesgo de no comparecer. Ahora bien, la juez decidió que sí puede salir de la ciudad, pero no del país. La decisión se toma luego que la defensa de Petro solicitara una audiencia de revocatoria de medida de aseguramiento.
La Fiscalía y la Procuraduría apelaron la decisión. A juicio del Ministerio Público, no se cumplieron con las causales para revocar o modificar la medida de aseguramiento impuesta contra Petro.
Así mismo, hay inconsistencias en la decisión de la juez, según la Procuraduría.
El proceso contra el hijo del Presidente se encuentra en el Juzgado Segundo Especializado de Barranquilla. Actualmente se halla en etapa preparatoria a juicio y continuará los días 25, 26, 27 y 28 de marzo.
Petro Burgos fue detenido en julio del 2023 por presuntamente recibir dinero de dudosa procedencia para la campaña presidencial de su padre, Gustavo Petro, pero supuestamente cuyo dineros no ingresaron a la misma, pero sí se los gastó Nicolás en uso personal.