La víctima, de 18 años, murió en el centro asistencial a donde la llevaron. Su hermana y la otra mujer herida siguen siendo atendidas.
Un sicariato en el municipio Los Patios, en Norte de Santander, le dio la vuelta al país en la tarde de este miércoles 19 de febrero, luego de que se conociera el video del momento exacto del ataque armado. Aunque aún hay muchas preguntas, son varios los datos que han salido a la luz.
Uno de esos es la identidad de la víctima fatal: Jhon Galvis. El joven, de 18 años, iba en moto junto a su hermana cuando un sujeto que conducía un vehículo similar lo atacó a balazos hasta dejarlo tendido en el suelo. La mujer también recibió varias balas.
Ella y otra mujer que resultó herida en el hecho son atendidas en el centro asistencial a donde las trasladaron. No hay muchos detalles sobre su estado de salud. Lo único que confirmaron los médicos de turno es que Jhon Galvis murió poco después de ser ingresado.
Este ataque de sicarios ocurrió en medio de un sepelio en Los Patios. Según dio a conocer la Policía Metropolitana de Cúcuta, Jhon estaba con su hermana acompañando un carro fúnebre para darle el último adiós a un hincha del Atlético Nacional cuando recibieron las balas.
Los móviles del homicidio aún son desconocidos aunque en el municipio de Los Patios hay varias hipótesis sobre por qué se perpetró y quién lo pudo cometer; sin embargo, esa información no es oficial. Serán los investigadores de la Metropolitana de Cúcuta los que determinen quién es el responsable y los motivos que lo impulsaron a hacerlo.
En redes sociales, los amigos y conocidos de Jhon Galvis le escriben cientos de mensajes para despedirlo. Estos son algunos: “Estuvo acompañando a su amigo que habían matado sin saber que el siguiente sería él”, “Nunca te olvidaremos”, “No me las creo, qué dolor tu partida”.