Por el video de una cámara de seguridad que captó el crimen, en Barranquilla aseguran tener la identidad del asesino.
Los 40 millones de pesos de recompensa que ofrecen la Alcaldía de Barranquilla y la Gobernación del Atlántico están vigentes para quien entregue información que permita dar con la captura del hombre que mató a bala al fiscal Norbey Ruiz Correa, en medio de un atraco en la tarde del miércoles 19 de febrero.
Al hombre, de 50 años, lo balearon hasta matarlo en el barrio Galán de la capital atlanticense, y así lo registró una cámara de seguridad. En el video se ve el instante en que el individuo armado se le acerca a su víctima cuando esta va a bajar de un carro, de color blanco. Con esa grabación, cientos de personas en Barranquilla lograron identificar al hombre: supuestamente sería José Ignacio Londoño Cordero.
El video de la cámara muestra a un hombre que intimida al fiscal para despojarlo del dinero que había retirado de uno banco que está en un centro comercial localizado en la calle 30 con carrea 8. El fletero, de camisa manga larga azul y un bolso a sus espaldas, forcejeó con Norbey hasta que le quitó a la fuerza el dinero y le disparó casi a quemarropa. Luego huyó como parrillero en una moto, cuyo conductor lo esperaba a unos pocos metros.
La muerte a bala del fiscal de la Seccional Atlántico Norbey Ruiz Correa impactó en Barranquilla. Varias personas fueron testigos del actuar de dos sujetos en moto que se le acercaron al hombre y le dispararon desde el vehículo mientras él caminaba por la vía pública del barrio Galán. Ocurrió en la tarde de este 19 de febrero.
“Uno de los asesinos es de contextura gruesa, mide más de 1.80 y vestía un suéter a rayas”. Esa es la información inicial que tienen las autoridades en el Atlántico sobre los responsables. Con ese dato, entrevista a testigos y los videos de cámaras de seguridad, los investigadores esperan dar pronto con el pistolero y su cómplice.
Para que los resultados se vean pronto, la Alcaldía de Barranquilla y la Gobernación del Atlántico anunciaron una recompensa de hasta 40 millones de pesos a la persona “que suministre información para la captura de los responsables”.
La Policía de la ciudad se pronunció y aseguró que “ha dispuesto de todas las capacidades de inteligencia e investigación criminal en apoyo al cuerpo técnico de investigan que permitan el esclarecimiento de este hecho”.
Como principal hipótesis, la Policía estableció que el fiscal “fue asesinado mediante la modalidad de atraco”. Al parecer, según las primeras versiones, Ruiz Correa estuvo en una entidad bancaria del centro comercial Parque Alegra, en la carrera 8 con calle 30, donde los delincuentes lo habrían marcado para luego seguirlo.
La Asociación Nacional de Trabajadores del Sistema Judicial Colombiano, el senador Antonio Correa, el Sindicato de Empleados y Funcionarios de la Rama Judicial de Colombia, así como allegados y conocidos al fiscal Norbey Ruiz, han elevado su voz para rechazar su muerte y exigir justicia.