Yina Catherine Medina, victima de un sicariato en Ciudad Montos, Bogotá, que dejó a su hija muerta y otro hijo herido.
La mujer, de 32 años, lucho durante nueve días por sobrevivir luego de resultar herida en medio del ataque que dejó a su hija Jesslin Alaya de cuatro años sin vida, sicariato que ocurrió en el barrio Ciudad Montes, específicamente en la localidad del Puente Aranda, al suroccidente de Bogotá.
La mujer murió a las 10: 35 a.m. tras sufrir un paro cardiorrespiratorio. Los médicos intentaron reanimarla, pero lamentablemente no hubo respuesta. La mujer había permanecido hospitalizada desde la tarde del 9 de febrero, día en que resultó gravemente herida, amputándole una pierna por múltiples impactos de bala.
Así fue el ataque contra Yina Katherine Medina
De acuerdo con el reporte oficial, las tres personas fueron atacadas con arma de fuego y minutos después trasladadas al Hospital de Kennedy, pero a pesar de los esfuerzos, la menor de cuatro años falleció mientras que la mujer resultó gravemente herida, por lo cual permaneció con pronóstico reservado, otro de sus hijos resultó ileso del ataque.
En las imágenes de cámaras de seguridad, captadas minutos previos al sicariato, se observa el vehículo rojo transitar por la Transversal 16, conducido por Yina. Detrás del carro se visualiza una moto de color azul, a bordo de dos sujetos, quienes serian los responsables de perpetrar el atroz ataque.
El conductor tenia un casco negro, saco blanco, jean azul y tenis blancos. El parrillero, usaba un casco rojo, chaqueta y pantalón negro y era quien portaba el arma de fuego. Tras disparar, guardó el arma en su chaqueta antes de huir del lugar.
Tras el ataque sicarial en, un equipo de investigación del CTI se puso al frente del caso para identificar a los responsables ya que al parecer el ataque iba para su actual pareja quien, en ese momento, no se encontraba dentro del vehículo.
