El Presidente Gustavo Petro denunció este martes que «los narcotraficantes» compraron dos misiles para atacar su avión por el trabajo que está haciendo su Gobierno contra «las grandes mafias» del país.
«A mí me quieren disparar un misil, a mi avión. (Es un misil) que se compraron los narcotraficantes y que tienen guardado por ahí. No uno sino dos misiles. Sabemos quiénes son, pero hay que actuar», expresó Petro durante la transmisión del mando policial al brigadier general Carlos Fernando Triana, quien fue designado como nuevo director de esa institución.
Petro, quien el año pasado denunció que estaba en marcha otro plan para atentar contra su vida, agregó: «Me quieren tumbar rápidamente porque saben que estamos tras las grandes mafias de Colombia y eso puede asustar, sí, claro que asusta».
Durante el pasado Consejo de Ministros, Petro también aseguró que «Julio Lozano Piraquete, ciudadano de Dubái, colombiano, que está matando a los esmeralderos (…) cree que el Presidente es su enemigo porque allí hay un poco de gente que ha matado a nuestra gente».
Durante la ceremonia de transmisión de mando del nuevo director de la Policía, general Carlos Triana, el presidente Gustavo Petro denunció un nuevo plan para atentar contra su vida.
«Usted sabe que quieren disparar un misil a mi avión, que se compraron los narcotraficantes y que tienen guardados por ahí. No uno, sino dos misiles», aseveró en el evento que se llevó a cabo este martes 18 de febrero en la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander, en Bogotá.
El mandatario añadió que conoce quién está detrás de ese plan y aseguró que lo quieren «tumbar rápidamente porque saben que estamos tras las grandes mafias de Colombia».
Presidente Petro vinculó a narcotraficante
No es la primera vez que el presidente Petro habla de un plan para atentar contra su vida.
Hace dos semanas, durante el consejo de ministros televisado vía alocución, el mandatario señaló a un miembro de la junta directiva de la mafia de estar detrás de ese plan.
«Es innombrable. Julio Lozano Pirateque, ciudadano de Dubai, colombiano, que está matando a los esmeralderos, porque se quiere quedar con las esmeraldas. Por alguna razón cree que el presidente es su enemigo porque allí hay un poco de gente que ha matado a nuestra gente», señaló el mandatario.
En ese momento aseguró que en el aeropuerto El Dorado, de Bogotá, descubrieron un dron que, dijo, hacía inteligencia para posteriormente atentar contra él. «Se estrelló por casualidad con un avión de Avianca y supimos. Ahora sabemos que no es un cuento. Es una verdad».
Me quieren «tumbar rápidamente porque saben que estamos tras las grandes mafias de Colombia.
Las versiones sobre planes planes para atentar contra el jefe de Estado no provienen solo del mandatario. También la embajada de Estados Unidos en Bogotá se ha pronunciado y han corroborado las denuncia.
«Los Estados Unidos, a través de nuestra embajada, y el Gobierno no discutimos las comunicaciones privadas que hemos tenido con nuestros socios gobiernos, y es una situación muy delicada”, aseguró Francisco Palmieri, exembajador encargado, en una entrevista en septiembre del año anterior.