Contenían 30 kilos de explosivos.
Unidades de la Policía Nacional desactivaron este viernes en zona rural de La Gloria, Cesar, dos artefactos explosivos que contenían 30 kilos de explosivo artesanal. Estaban interconectados con sistema de activación por cable, informaron las autoridades.
Según la Policía del Cesar, las unidades de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) realizaron la inspección en la zona, cercana al oleoducto Caño Limón – Coveñas.
«La Policía Nacional reafirma su compromiso con la seguridad de todos los ciudadanos y continuará trabajando para desmantelar cualquier amenaza a la paz y la tranquilidad del país. Gracias a la oportuna intervención y el trabajo coordinado con las fuerzas armadas, se ha evitado un posible atentado que ponía en peligro vidas humanas», compartió la Policía en un comunicado.
Los elementos explosivos fueron «neutralizados» y trasladados a una «zona segura» por el riesgo que implicaba desactivarla cerca de la infraestructura petrolera.
Autoridades trabajan en dar con los responsables de la instalación de los artefactos explosivos.
De acuerdo con información entregada por la Policía del Cesar, fueron las unidades de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) las que se encargaron de realizar la revisión en la zona cercana al oleoducto Caño Limón – Coveñas , el cual queda en una vía secundaria que conecta con el departamento de Norte de Santander, tras recibir aviso de uniformados del Batallón de Acción Especial contra el Terrorismo (BAEEV3) del corregimiento La Mata.