Con una dinámica de rumba terapia y entrega de kits a cada niño, celebramos el Día de la Paz y el No Reclutamiento de Menores en Soledad. Este acto simbólico se llevó a cabo en la cancha de básquet del polideportivo del barrio Hipódromo, contando con la presencia de la alcaldesa Alcira Sandoval Ibáñez.
En este evento también participaron diferentes autoridades y entes territoriales, el mismo fue organizado por la Oficina de Víctimas de Soledad, dirigida por Orlando Montiel, para conmemorar esta fecha tan importante.
La alcaldesa Alcira Sandoval sostuvo que: «Nuestro compromiso es trabajar incansablemente por los niños, niñas y adolescentes NNA, para que puedan estudiar y crecer en un entorno libre de violencia,
protegiéndolos, lograremos un mejor presente y futuro para ellos», afirmó la mandataria.
En 2002, entró en vigor el Protocolo Facultativo sobre la Convención de los Derechos del Niño que prohíbe el reclutamiento y la utilización de niños, niñas y adolescentes en los conflictos armados, tarea que es urgente y concierne a todos, siendo la única forma de garantizar a los menores, que tengan una infancia digna, libre de violencias y con garantía de derechos.
VamosPaLante

