Por no hacer referencia de en qué caso concreto hubo parcialidad contra Uribe en sus decisiones.
La jueza 44 Penal de Conocimiento, Sandra Liliana Heredia, «rechazó de plano» la recusación que le interpuso la defensa del expresidente Álvaro Uribe, procesado por fraude, soborno de testigos y soborno de testigos en actuación penal.
Heredia rechazó la petición que hizo Jaime Granados porque no hizo referencia concreta de «en qué casos es que se presenta una causal de esta naturaleza, y para tener claridad en relación de la decisión que debemos adoptar».
Igualmente, la jueza se defendió de las críticas hacia su labor: «No va a encontrar ni una sola manifestación de la suscrita que no sea en cumplimiento a mis deberes».
Recordó que tiene 30 años en la Rama Judicial «de manera honrosa» y que «nunca se me podrá tildar de interesada en los procesos a mi cargo. El único interés que me asiste es impartir una pronta administración de justicia».
El defensor Jaime Granados había alegado que la jueza no estaba actuando de manera imparcial.
«Se perciben razones, motivos que permiten establecer que la imparcialidad de la señora jueza que preside este juicio, se encuentra seriamente comprometida, por eso como garante del debido proceso debe separarse del conocimiento del asunto», expuso.
La audiencia de hoy fue suspendida y continuará mañana a las 8:30 a.m.