RICARDO NAVARRO
Con 200 policías y funcionarios del Distrito. La alcaldía de Barranquilla mantiene firme la estrategia de seguridad y legalidad. Con su objetivo de seguir reforzando y garantizando la tranquilidad a los barranquilleros en esta temporada de las fiestas de pre y carnaval.
La alcaldía en coordinación con personal de la policía Metropolitana estarán reforzando los operativos en los barrios priorizados reaccionando de manera inmediata ante cualquier solicitud o queja de la ciudadanía y así poder ejecutar estrictos controles de legalidad a los establecimientos comerciales y eventos no autorizados.
Durante el fin de semana las caravanas recorrieron por distintos barrios pertenecientes a las localidades Suroriente, Suroccidente y la Metropolitana en el que además del personal de la policía y las secretaria de gobierno la oficina de convivencia y seguridad ciudadana funcionarios de las inspecciones y comisarías realizaron operativos presencia y control. Según información entregada por la alcaldía durante el recorrido se obtuvo como resultado la suspensión y cierre temporal de 2 establecimientos comercial ubicados en los barrios Santa María y los pinos los cuales presentaban irregularidades en la documentación requerida para su libre funcionamiento. Seguidamente se conoció la suspensión de un evento masivo en el barrio San Luis donde en un predio privado unas 1000 personas aproximadamente se encontraban reunidas cabe resaltar que este punto del. sur de la ciudad fue el de mayor atención por parte de la policía.
El distrito anuncia que las Caravanas por la vida continúan esta semana y se reforzará en esta temperada y los 4 días de carnaval.

