Un ataque a bala tuvo lugar en la vereda El Carmen, de Malambo, dejando como víctima a un hombre, este miércoles 5 de febrero al mediodía. La Policía señaló que hacia las 12:20 m. se movilizaban unos agentes en motocicletas mientras patrullaban y hacían vigilancia por la zona en mención.
Sin embargo, uno de los uniformados se percató de la presencia de un hombre tendido entre unos arbustos, y este al notar que lo hallaron les pidió ayuda.
Luego, el hoy occiso fue trasladado a la Clínica Campbell de Malambo, pero murió minutos después por sus heridas de gravedad.
Los médicos indicaron que registró una mortal lesión por proyectil de arma de fuego a la altura del cuello, y presuntamente, no pudo resistir la intervención quirúrgica.
Se conocen más detalles del joven que fue asesinado a balazos en el mediodía de este miércoles 5 de enero, en una vereda llamada ‘El Carmen’, del municipio de Malambo.
Habitantes de la vereda manifestaron que, siendo las 12:00 p. m., escucharon dos detonaciones por arma de fuego, alertando a las autoridades sobre la novedad que ocurría en ese momento.
Rápidamente una patrulla se dirigió hasta el lugar donde los ciudadanos habían escuchado los disparos, exactamente en la calle 7 carrera 15. Una vez ahí, encuentran a un hombre tendido en el piso gravemente herido.
Los uniformados procedieron a prestarle los primeros auxilios al joven, quien posteriormente fue trasladado hasta la Clínica Campbell de Malambo. Minutos después de ingresar, galenos de turno informaron que Iturbe había fallecido debido a la gravedad de sus heridas.
El joven registraba una herida por proyectil de arma de fuego en la región mastoideo con orificio de salida.
Se conoció que Dilan Iturbe era un expendedor de estupefacientes en el sector 5×10 y pertenecía a la organización criminal ‘Los Pepes’.
Además, Dilan Daniel presentaba por lo menos dos anotaciones judiciales por diferentes delitos, entre esas una captura por porte Ilegal de armas por las unidades de Vigilancia de la Policía de Malambo.
El atentado sicarial en contra del joven se habría perpetrado por un posible ajuste de cuentas entre las estructuras delincuenciales.
La Policía Metropolitana de Barranquilla se encuentra investigando este hecho de intolerancia para así lograr la captura de los criminales que perpetraron el atentado en contra de Iturbe Molina.