El servicio estuvo paralizado durante una hora.
El servicio de transporte masivo Transmetro inició su operación este lunes después de un bloqueo por más de una hora en el Portal de Soledad.
La operación estuvo paralizada desde antes de las 5 de la mañana, por el bloqueo que ejecutaron los conductores del operador Metrocaribe.
Los trabajadores indicaron que les adeudan salarios desde hace varios meses, la seguridad social, bonos y liquidaciones.
Además, denunciaron que se está realizando un «despido masivo» de conductores.
Sin embargo, el bloqueo se levantó tras un acuerdo con los directivos de Metrocaribe.
«Acabamos de llegar a un acuerdo que nos van a cancelar la totalidad de la deuda hasta el jueves. Si no nos cancelan, volvemos al cese de operaciones», expresó uno de los conductores.
Mientras tanto, Transmetro anunció el inicio de su operación.
«A esta hora se da inicio a la operación del Sistema con la salida de los primeros servicios troncales, luego de que se llegara a un acuerdo con los operadores del concesionario Metrocaribe para levantar la protesta. Agradecemos la comprensión de nuestros usuarios», indicó el sistema masivo.
Este es el cuento de no acabar, el pésimo servicio de Transmetro y la protesta de los conductores de este servicio, perjudican a los miles de usuarios que se movilizan cada día a sus labores cotidianas, TRANSMETRO YA NO UNE A BARRANQUILLA SINO QUE DESUNE A BARRANQUILLA HASTA CUANDO LOS USUARIOS TENEMOS QUE SOPORTAR.
NOTA DEL DIRECTOR