La localidad Suroccidente de Barranquilla hoy mantiene la atención de las autoridades policiales luego continuos casos de homicidios registrados en distintos barrios de su jurisdicción.
Uno de los más recientes fue el de la joven Emily Carolina Carmona Moreno, de tan solo 18 años de edad, mientras permanecía en un domicilio del barrio Evaristo Sourdis.
Entre los datos recopilados por la autoridad se dijo que pistoleros a bordo de una moto llegaron a eso de las 7:15 de la noche hasta un domicilio de la calle 89 con carrera 9C y acabaron con la vida de una joven llamada Emily Carolina Carmona Morelos, de 18 años de edad.
Testigos manifestaron que uno de los criminales ingresó hasta el inmueble donde se encontraba la víctima y le disparó en repetidas ocasiones. Posteriormente se dio a la huida con su cómplice.
Entretanto, la joven fue trasladada hasta un centro asistencial de la zona y en este lugar se confirmó su deceso. Hay que señalar que la víctima fatal dejó a un niño huérfano.
Días antes de este crimen, en el barrio La Paz, un pistolero a bordo de una moto, que usaba un uniforme de una empresa de servicio público, como para despistar, segó la vida de Johnny Enrique Alarcón Vecino, de 61 años y quien personificaba al payaso ‘Capsulita Show’.
Fue el jueves 23 de enero, antes de que el reloj marcara las 2:30 de la tarde, mientras Alarcón Vecino aguardaba junto a su moto en la calle 104 con carrera 5B. Ahí mismo quedó tendido.
El hombre era contratista de la Alcaldía Distrital, encargado de llevarles alegría a niños y adultos cuando la administración organizaba algún evento en la misma localidad. Además trabajaba por contratos particulares.
Hoy las autoridades tratan de establecer móviles de ambos crímenes, tanto el de la joven de Sourdis como el del payaso Capsulita.
Los payasos están tristes. Parece ilógico pero, los expertos en sacar risas también lloran, solo que ellos prefieren esconder su tristeza para no preocupar a su público y, así seguir contagiando de alegría a grandes y chicos.
Integrantes del Gremio de Payasos de Barranquilla, en cabeza de Gabriel Mendoza, conocido como el ‘Payaso Pancita’, han rechazado profundamente el atentado sicarial que se perpetró en contra de su amigo y colega de oficio, Johnny Enrique Alarcón Vecino, de 59 años de edad, conocido por su personaje de payaso llamado ‘Capsulita Show’.
La Policía Metropolitana de Barranquilla desconoce hasta el momento las causas por las cuales fue asesinado el reconocido payaso, situación que preocupa a sus colegas, ya que temen que la muerte de ‘Capsulita’ quede impune.