Aunque las llamas causaron daños materiales significativos, afortunadamente no se reportaron personas lesionadas.
Un incendio registrado al mediodía de este domingo en el barrio Bendición de Dios dejó entre 20 y 25 viviendas consumidas por las llamas, según confirmó Nelson Patrón, Secretario de Gobierno del Distrito.
La emergencia, que ocurrió a las 12:36 p.m., fue atendida por cinco máquinas del cuerpo de Bomberos de Barranquilla, logrando controlar el fuego en su totalidad.
“Esta emergencia fue atendida por cinco máquinas de Bomberos, ya el incendio está completamente controlado y en este momento la Oficina de Gestión del Riesgo se encuentra realizando un censo para identificar a todas las personas afectadas. Se estima que entre 20 y 25 casas resultaron dañadas por el incendio», Dé acuerdo con lo señalado por Nelson Patrón .
El voraz incendio que arrasó varias casas que se encontraban en este punto; La emergencia fue atendida por nuestro cuerpo de bomberos con 5 máquinas, en este momento se encuentra la oficina de gestión del riesgo para determinar cuántas familias resultaron afectadas”, indicó el funcionario.
Sobre las causas del incendio, Marta Palacios, una de las personas que perdió su vivienda debido a la emergencia, señaló que pudo ser ocasionado por un corto circuito.
“Hubo un corto y se prendieron todas las cosas, de un momento a otro hubo una llamarada y la gente no alcanzó a coger nada. Como las casas son de madera y los techos son de plástico, la candela coge rápido, algunos alcanzaron a sacar algunas cosas, yo no alcancé, perdí la mayoría de las cosas”, puntualizó.
Hasta el momento, según las autoridades de Gestión del Riesgo, no se registra ningún herido.

