El presidente se reunió con su equipo del sector transporte este lunes para analizar los impactos económicos del incremento de las tarifas.
Este lunes, el presidente Gustavo Petro lideró una reunión con su equipo de gobierno para evaluar a fondo la situación relacionada con el incremento de los peajes en el país, un tema por el que ha estado chocando con el uribismo en los últimos días. La reunión buscó analizar los impactos económicos de las tarifas actuales y considerar posibles alternativas.
“El día de mañana yo he citado a seis concesionarios donde se dieron estas alzas, para que podamos hacer una evaluación y tomar decisiones frente a estos incrementos. Y también estuvimos con el señor presidente haciendo una verificación también de los acuerdos que se habían tenido del paro”, explicó la ministra de Transporte, María Constanza García. La jefa de la cartera comentó que también sostuvo una reunión el viernes con los transportadores. “En los próximos días vamos a seguir en estas mesas de diálogo”, aseguró.