Habría iniciado su actividad delictiva el año pasado, tras ser entrenado por otros miembros de la banda «Los Costeños»
En un operativo reciente, las autoridades lograron la aprehensión de un adolescente de 17 años conocido como alias ‘Bebé’, quien estaría involucrado en al menos 11 homicidios registrados en el municipio de Soledad durante 2024. El joven es señalado como integrante de la organización criminal ‘Los Costeños’ y habría iniciado su actividad delictiva el año pasado, tras ser entrenado por otros miembros de la banda.
La captura se produjo mientras alias ‘Bebé’ se desplazaba en un motocarro junto a otro sicario identificado como alias ‘Alacrán’. Este último también forma parte de la estructura liderada por alias ‘Castor’, aunque actualmente los mandos medios buscan consolidar su control en diversas zonas del área metropolitana de Barranquilla.
De acuerdo con las autoridades, ambos capturados también estarían implicados en el ataque ocurrido en octubre de 2024 en el barrio La Esperanza, donde incendiaron un bus de la empresa Transmecar en un aparente intento de extorsión contra sus directivos.
Esta operación forma parte del plan de la Policía Metropolitana de Barranquilla para reducir los índices de homicidios en la ciudad y su área metropolitana, que alcanzaron cifras alarmantes el año pasado, con más de 840 casos reportados, de los cuales 728 se atribuyen al sicariato.
Alias ‘Bebé’ y ‘Alacrán’ fueron puestos a disposición del Centro de Servicios Judiciales para Adolescentes (Cespa) y la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía, respectivamente. Las autoridades continúan trabajando para desarticular por completo las estructuras criminales responsables de los altos índices de violencia en la región.