Familias venezolanas se concentraron este martes en Caracas para iniciar una vigilia de oración por los tres «presos políticos» fallecidos bajo custodia del Estado y, además, para pedir la libertad de aquellos que permanecen en la cárcel por estos motivos, la mayoría detenidos en contexto de protestas poselectorales.
«Hacemos vigilia por el descanso eterno de nuestros presos políticos muertos bajo custodia, (por) los desaparecidos, el cese de la persecución y la represión, y la libertad plena de todos los presos políticos en Venezuela», expresó la ONG Comité por la Libertad de los Presos Políticos a través de X.
Desde una plaza de la Universidad Central de Venezuela, los manifestantes encendieron velas blancas y extendieron carteles que decían «liberen a los presos políticos», cifrados en 1.913 según la organización Foro Penal, un registro avalado por la Organización de Estados Americanos (OEA).
Los familiares rindieron homenaje a Osgual Alexander González Pérez, de 43 años; Jesús Rafael Álvarez, de 44; y Jesús Manuel Medina Martínez, de 36, los tres fallecidos en prisión y aprehendidos tras las presidenciales, según organizaciones no gubernamentales.