
En el cambio del monto de la tarifa, que es una de las más costosas del país, se eliminó el cobro de pérdidas en la red eléctrica.
La empresa Air-e, la principal prestadora del servicio público de energía eléctrica en los departamento Atlántico, Magdalena y La Guajira, modificó el esquema tarifario que, hasta ahora, penalizaba a los habitantes de estos departamentos con un recargo exclusivo por pérdidas en la red.
Fueron dos meses de espera para que la compañía actualizara el esquema tarifario con la reducción de los costos, cumpliendo así con la orden emitida por el Tribunal Administrativo del Atlántico tras el fallo de la acción popular presentada por los personeros de las ciudades de Barranquilla, Santa Marta y Riohacha. El impacto de la reducción tarifaria varía según el consumo de cada hogar. De acuerdo con estimaciones de organizaciones de usuarios, el ahorro mensual oscila entre 5 % y 12 %, una diferencia que adquiere especial relevancia en una temporada caracterizada por altos consumos eléctricos, motivados por la sensación térmica que puede alcanzar 38 grados Celsius (℃)
Ahora falta ver o palpar ese descuento o nuevas tarifas, que se refleje en las Facturas, claro esta y sera que lo cobrado antes del fallo sera devuelto a los usuarios, si esto de esa apcion es ilegal habran cargos como por ejemplo estafa, preguntas sueltas.
Sera que los politicios en campaña elctoral que celebraron con el expresidente Ivan Duque, de la bancadacosteña pediran disculpas a sus votantes ( representantes – senadores) amanacera y veremos.
Eduardo Sandoval Torrenegra.
Locutor – Periodista.