Gloria Gaitán, hija del asesinado líder Jorge Eliécer Gaitán, envió una carta al papá de Miguel Uribe Turbay, Miguel Uribe Londoño, por la decisión de la familia de no permitir la presencia del Presidente Gustavo Petro en las honras fúnebres.
Recordó Gloria que la une una amistad de muchos años con Uribe Londoño, pese a estar en posiciones políticas opuestas.
«Por eso recibí con sorpresa y tristeza la noticia de que tú y tu familia decidieron rechazar la presencia del Presidente Gustavo Petro en las ceremonias realizadas en la Catedral Primada de Colombia, en homenaje a tu hijo, Miguel Uribe Turbay», indicó en una carta pública.
Para Gaitán, esta decisión «hiere a quienes apoyamos al llamado ‘Gobierno del Cambio’ porque creemos en la necesidad de superar el país político oligárquico que, durante dos siglos, ha gobernado bajo la sombra de la violencia y la exclusión».
Indicó que se trazó una línea que «deja fuera a una parte de la ciudadanía» y apuntó que en el pasado la unidad nacional ha sido invocada como bandera por las clases dominantes, pero «con la condición de que algunos sean ‘más iguales que otros’».