El representante Miguel Polo Polo está hospitalizado por una crisis hipertensiva

El representante a la Cámara, Miguel Polo Polo, no pudo asistir a la sesión del Congreso este martes al estar hospitalizado.

En su cuenta de X afirmó que está recibiendo atención médica en la Clínica Country desde la semana pasada porque «sufrí una crisis hipertensiva grave, con una presión arterial de 190 y un ritmo cardíaco de 144».

«Actualmente me encuentro en recuperación y realizándome exámenes médicos», agregó.

No asistí a la Comisión porque la semana pasada sufrí una crisis hipertensiva grave, con una presión arterial de 190 y un ritmo cardíaco de 144. Actualmente me encuentro en recuperación y realizándome exámenes médicos. Puedes constatar el motivo de mi ausencia con la Secretaría General de la Cámara. Si lo que deseas es buscar un responsable, culpa a la suerte; con una moneda se definió al presidente. Yo la suerte no la manejo. Y si quieres hacer preguntas, sería mejor formularlas así: “¿Por qué un representante del Partido Conservador (partido de derecha e independiente al gobierno) nominó y votó en la Comisión Primera por el candidato del Pacto Histórico?” Por otro lado, no nos digamos mentiras: la presidencia de la Comisión Primera estaba en manos de dos personas que han apoyado al Gobierno en reformas como la pensional, tributaria, de salud y la llamada “paz total”. La diferencia no iba a ser mucha. Por favor, no me hagas responsable de algo sobre lo cual no tuve ningún control.

Polo Polo había sido criticado porque su ausencia este martes terminó decantando que la Comisión Primera de la Cámara terminara en manos de Gabriel Becerra, un legislador afín al Gobierno.

Becerra igualó en 20 votos con el liberal Carlos Ardila, por lo que recurrieron a un «cara y sello» para definir al presidente de la célula. La suerte le sonrió al congresista del Pacto Histórico.

«No nos digamos mentiras: la presidencia de la Comisión Primera estaba en manos de dos personas que han apoyado al Gobierno en reformas como la pensional, tributaria, de salud y la llamada “paz total”. La diferencia no iba a ser mucha», dijo.

Facebook
X
WhatsApp
Email
Scroll al inicio