La Policía realizó los operativos en Soledad y Barranquilla, pero no lo encontraron. El señalado se entregó a la Fiscalía.
Nuevos detalles se van conociendo del proceso judicial contra Edwin Alberto Cataño Guevara, el bombero señalado de causarle la muerte a Juan David Ucros Cervantes, de 19 años, y quien se entregó a la Fiscalía la noche del jueves.
Las autoridades informaron que antes de que Edwin Alberto se entregara a la Fiscalía, unidades de Policía judicial habían realizado dos diligencias de allanamiento en los barrios El Manantial, de Soledad, y Carlos Meisel, de Barranquilla.
En ambos procedimientos judiciales los uniformados no hallaron al hoy investigado.
Horas después, en la noche del jueves 17 de julio, Edwin se entregó a la Fiscalía, luego de que el ente acusador solicitara su captura por el delito de homicidio agravado.
Su entrega se produjo ante la presión mediática y los plantones y protestas de los familiares y amigos de la víctima.
Cabe mencionar que Cataño Guevara había sido capturado por la muerte de Juan David Ucrós el pasado 11 de julio y después dejado en libertad por la ilegalidad que hubo en su arresto.
Actualmente se encuentra a la espera de las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.
Edwin, quien fue desvinculado del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla, según las autoridades, conducía un vehículo en estado de embriaguez cuando arrolló a Juan David Ucrós, quien se había bajado de un bus para dirigirse a su trabajo.
Cataño y una persona que lo acompañaba resultaron lesionados, por lo que fueron trasladados a la Clínica Altos de San Vicente.
Mientras tanto, el cuerpo de Juan David quedó tenido en el pavimento sin signos vitales.
Ante su muerte, el alcalde Alejandro Char “solicitó a la justicia nacional y a la Fiscalía actuar con prontitud para que la vida de este joven soñador no quede impune y este lamentable hecho llegue hasta las últimas consecuencias«.