Un recluso intentó fugarse de la Cárcel Distrital por una paredilla y cayó en la Penitenciaría El Bosque

Un hecho insólito pero verídico se registró en la mañana de este miércoles durante un operativo del Gaula en la Cárcel Distrital El Bosque, en Barranquilla. Un privado de la libertad intentó fugarse del centro de reclusión, pero su plan falló de forma inesperada: saltó una paredilla y cayó justo en la Penitenciaría El Bosque, que queda al lado y solo la separa una pared.

El intento de escape se produjo alrededor de las 10:53 a.m., mientras el Gaula de la Policía adelantaba un operativo de control al interior del establecimiento penitenciario. En ese momento, el recluso —cuya identidad no ha sido revelada— aprovechó el movimiento de los uniformados e intentó huir escalando una de las paredes perimetrales.

Sin embargo, al saltar, no llegó muy lejos: cayó directamente al patio de la Penitenciaría El Bosque, ubicada contiguamente a la cárcel de donde intentaba escapar. La guardia del Inpec detectó de inmediato al hombre, lo retuvo y procedió a entregarlo nuevamente a las autoridades de la Cárcel Distrital.

Las autoridades calificaron el hecho como “curioso e insólito”, y confirmaron que se abrió una investigación disciplinaria y judicial para esclarecer cómo fue posible el intento de fuga y establecer responsabilidades.

El insólito episodio ha causado revuelo en redes sociales, donde usuarios comentan el suceso como un claro ejemplo de que “cuando no es el día, no es el día”.

Informaciones del caso precisan que los hechos se presentaron, en medio de un operativo que desarrollaba el Gaula en el establecimiento carcelario.

La guardia del establecimiento logró detener al recluso y lo entregó nuevamente a la Cárcel.

Las autoridades competentes investigan lo ocurrido.

Facebook
X
WhatsApp
Telegram
Scroll al inicio