El evento se llevó a cabo en Monserrate, un lugar icónico para los colombianos, donde Roy Barreras habló acompañado de jóvenes, comunidades que representan a los departamentos y regiones del país, de diferentes sectores sociales y medios de comunicación.

Luego de recorrer el país, de hablar con las comunidades, escuchar sus sentires y problemáticas, además de conocer de primera mano los sueños que tienen y entendiendo que como presidente les puede ayudar a generar oportunidades, Roy Barreras anunció su candidatura a la presidencia, destacando su compromiso con un liderazgo que se fundamenta en el conocimiento, la estrategia y la unidad nacional. «Este es el momento de recomponer el país desde los consensos, con liderazgo, inteligencia y serenidad», afirmó el candidato presidencial.
Ante las necesidades de los colombianos Roy dijo que «he decidido ofrecerle a mi país todo lo que soy» y manifestó que «Quiero ser el candidato de todos los sectores, sin distingo de banderas ni gustos políticos»
Con más de tres décadas de experiencia en la vida pública, Barreras se presenta como un estadista, capaz de unir y gobernar con conocimiento estratégico. Su visión de país se basa en tres pilares fundamentales:
Reconstrucción de los consensos nacionales: Tendiendo puentes entre sectores, regiones e ideologías.
Gobernabilidad inteligente y eficaz: Con una visión de largo plazo.
Desarrollo integral con justicia social: Impulsado por la estabilidad y la experiencia.
Con esta candidatura, Roy Barreras busca abrir una nueva etapa en la historia política del país: la del liderazgo centrado en el conocimiento y la unidad nacional para beneficio de todos.