Resultados preliminares: 45 capturas, 190 traslados a la Unidad de Convivencia y Justicia, 436 registros a personas, 622 registros a vehículos; se han incautado 7 armas de fuego y 17 armas blancas; se impusieron 528 órdenes de comparendo por infracciones de tránsito y se realizaron 14 suspensiones de actividad comercial de establecimientos.

Las ‘Caravanas por la vida’, una estrategia implementada en coordinación con la Policía y Alcaldía Distrital de Barranquilla, se abren paso por los distintos barrios, en especial puntos priorizados por diferentes motivos, en los que se realizan actividades de prevención y control.
Los uniformados hacen registros a personas y vehículos, también toman el control total de zonas donde haya mayor incidencia de delitos y donde la comunidad requiera más vigilancia. De otra parte, los funcionarios de la Alcaldía distrital realizan control de legalidad en establecimientos, controlando de esta forma la indisciplina social, el exceso de ruido y evitando situaciones de perturbación del orden público.
Esta estrategia, impulsada por el alcalde Alejandro Char, busca la reducción de delitos de impacto en la seguridad ciudadana como hurtos en todas sus modalidades, homicidios derivados de situaciones de intolerancia, lesiones personales, entre otros, pero indirectamente también ayuda a la contención de rentas criminales como la extorsión y el tráfico local de estupefacientes.
Con las caravanas también se brinda un apoyo importante a las patrullas de las zonas de atención, es decir, las unidades que están en los territorios de manera permanente, permitiendo una reacción más rápida en el caso de presentarse alguna situación que así lo requiera.
Durante las caravanas también se socializa el cartel de los más buscados por diferentes delitos, así como la línea 165 del Gaula y la Línea contra el Crimen 3178965523.
Esta estrategia seguirá implementándose y llegando a los sectores donde la comunidad requiera la atención de las autoridades.