Se cumple un año del asesinato de Gina Paola Rivera Toloza, una madre de 31 años que fue hallada sin vida y enterrada en una vivienda del barrio Ciudad Paraíso, en el municipio de Soledad.

Desde que ocurrieron los hechos, el caso sigue sin resolverse y el presunto responsable continúa libre, según sus familiares.
La familia de Gina expresó que desde el crimen han vivido este año en “medio del dolor y la frustración”, además del silencio de las autoridades.
Irene Rivera, hermana de la víctima, aseguró que las investigaciones avanzan a paso lento y que no se ha logrado la captura del señalado responsable, quien sería la expareja de Gina, identificado como Deiser Toloza.
«Hasta el momento no nos han dado respuesta. Vemos un proceso muy lento. Ya ha pasado un año y no se ha hecho nada para capturarlo«, expresó Irene.
Expresó que “pese a que ya es un año de su muerte todavía nos sigue doliendo, es como si fuera reciente lo que pasó. A pesar de que han pasado meses todavía nos genera tristeza y la ley no ha cumplido como debe de cumplirse”.
En medio del diálogo con este medio de comunicación, Irene aseguró que los tres hijos de Gina, dos niñas y un niño, aún la recuerdan con amor.
“Ellos han estado bien gracias a Dios, pero siempre recordando a su mamá y más un día como hoy que les ha dado más duro”, aseguró la hermana de Gina.
Irene Rivera reiteró su petición a las autoridades de que se haga justicia por el feminicidio de su hermana.
“Le pedimos que se haga justicia porque no es posible que un hombre así esté en libertad, que puede hacerle daño a otra persona, porque si ya lo hizo la primera y la segunda vez, lo puede seguir haciendo. Nosotros corremos peligro con él (Deiser Toloza) suelto”. agregó.
El caso
Gina Paola Rivera Toloza, de 31 años, fue reportada como desaparecida el 16 de julio de 2024, luego de haberla visto su familia por última vez en el barrio San Vicente, de Soledad, a eso de las 9:00 de la noche.
El día de su desaparición tenía puesto un body en licra de color rojo, pantalón jean de color azul claro, sandalias sintéticas y un bolso estilo morral.
Sus familiares iniciaron la búsqueda y denunciaron ante la Fiscalía su desaparición.