Este lunes 14 de julio regresan a clases 104.776 estudiantes en los 20 municipios no certificados del departamento del Atlántico, luego del receso escolar de mitad de año. De este total, 22.510 alumnos pertenecen a zonas rurales y 82.266 a áreas urbanas, quienes retomarán su formación con entusiasmo y compromiso para el segundo semestre del calendario académico.

Con el retorno a clases, también se activa una ambiciosa agenda académica que busca consolidar importantes logros, especialmente en educación inicial y media. Una de las prioridades será seguir fortaleciendo los Centros de Educación Infantil, para garantizar que los procesos en prejardín, jardín y transición sigan dando frutos visibles en el desarrollo integral de los niños y niñas.
“Más que un examen, esta evaluación es una oportunidad para que nuestros estudiantes sigan construyendo su proyecto de vida, definiendo cómo van a servir a la humanidad. Esta generación ha recibido un acompañamiento decidido y comprometido por parte de nuestros maestros”, señaló la subsecretaria de Desarrollo Educativo del departamento.
En este segundo semestre, 4.310 docentes regresan a las aulas con el firme propósito de seguir ofreciendo una educación de calidad, alineada con los objetivos del Plan de Desarrollo Departamental y el Plan Decenal de Educación 2024-2034 ‘Más educación, más futuro’. Esta articulación permitirá fortalecer las trayectorias educativas completas desde el nivel preescolar hasta la educación superior.
“Nuestro plan de desarrollo ‘Atlántico para el Mundo’ tiene como meta llevar la educación hasta el último rincón del departamento, apostando también al fortalecimiento de la educación superior para que nuestros jóvenes cumplan sus sueños y contribuyan positivamente a la sociedad”, afirmó el gobernador Eduardo Verano de la Rosa.