Los nuevos buses que llegarán a la ciudad cuentan con tecnología Euro 6, amigable con el medioambiente.
La renovación del parque automotor del transporte público colectivo de Barranquilla da pasos agigantados. Ahora, el alcalde Alejandro Char presentó la nueva estrategia de la Alcaldía distrital que permite mejorar la flota de este importante sector.

El alcalde Char señaló que en su primera fase se renovarán 240 buses con tecnología Euro 6, transformando el transporte colectivo gracias a este proyecto que se cumplirá en el mediano y largo plazo.
“Esta es una reunión histórica con todo el gremio transportador de Barranquilla y su área metropolitana. Yo creo que también es importante que sepa Colombia que aquí hacemos equipo con todos los transportadores, tanto el masivo como el colectivo. Somos una sola familia. Serán buses con combustibles limpios, buses con mucha seguridad, muchas cámaras, buses con aire acondicionado”, afirmó el mandatario de los barranquilleros.
Nelson Robayo, representante del sector transportador, señaló que esta estrategia representa un impulso y una mejora para el servicio que brindan a los ciudadanos, por lo que expresó su agradecimiento con el alcalde Char por este novedoso factor que beneficia al gremio.
“La noticia es fundamentalmente muy buena para la ciudad. Es la unión del gremio transportador con la Administración distrital para renovar el parque automotor del servicio urbano. Ya oyeron al señor alcalde que en el mes de diciembre deben llegar los primeros buses con aportes hechos por nosotros, a través de un fondo denominado Fondo de Inversión de Calidad. Ese es el objetivo, mejorar el servicio a todos los usuarios», indicó el representante de la empresa Coolitoral.
Características de la flota de buses
Los buses, que tendrán capacidad entre 60 y 75 pasajeros, estarán equipados con wifi, cámaras internas, sensores de conteo de pasajeros, pago electrónico, botón de pánico para la seguridad ciudadana, entre otros beneficios que permitan que los usuarios se muevan en Barranquilla de manera más cómoda.
El alcalde Char destacó que los nuevos buses tendrán chasis Chevrolet y carrocería Marco Polo.