Icono del sitio HABLA LA COMUNIDAD

Torturada, amordazada y asesinada fue hallada una mujer en una trocha del barrio Nueva Ilusión, Malambo

La comunidad del municipio de Malambo, en el área metropolitana de Barranquilla,  amaneció consternada este miércoles tras el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer en un área enmontada del barrio Nueva Ilusión, ubicado en la zona rural del municipio.

Una escena de horror estremeció la tranquilidad del barrio Nueva Ilusión, en el municipio de Malambo, luego de que en horas de la mañana de este jueves fuera encontrado el cuerpo sin vida de una mujer en una trocha de difícil acceso.

La víctima fue identificada de manera preliminar como Yalileth, de aproximadamente 23 años de edad, cuyo cadáver fue hallado por campesinos del sector. Según indicaron moradores, el cuerpo presentaba signos evidentes de tortura, estaba amordazado y fue abandonado en una zona solitaria, lo que generó alarma y consternación entre la comunidad.

Al conocer el caso, las autoridades se trasladaron de inmediato al lugar, donde acordonaron la escena y comenzaron con las labores investigativas. La Policía Nacional, junto con unidades del CTI de la Fiscalía, adelanta la recolección de pruebas y toma de testimonios para esclarecer los hechos y dar con el o los responsables del crimen.

El cuerpo fue encontrado pasadas las 7:30 de la mañana por transeúntes que transitaban por una trocha y dieron aviso inmediato a las autoridades. 
La víctima fue identificada como Yalileth Vanessa  Grajales Vides, de 23 años, madre de tres hijos, quien residía en el barrio La Milagrosa, también en Malambo. 
La identificación se logró gracias a los tatuajes visibles en el cuerpo, que fueron reconocidos por sus familiares luego de que circulara una fotografía en redes sociales mostrando a la joven tendida en el lugar del hallazgo.

Autoridades inician la investigación

Según versiones preliminares, el cuerpo presentaba signos que podrían indicar violencia, aunque las autoridades mantienen abierta la investigación para determinar con exactitud las causas y circunstancias de su muerte.
El caso ha generado gran conmoción en la comunidad local, que exige justicia y mayor presencia policial para garantizar la seguridad en la zona, especialmente para las mujeres.
La Policía  y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, se encuentran desplegadas en el lugar realizando las labores de inspección, levantamiento del cadáver y recolección de evidencias. También se adelantan entrevistas con posibles testigos y allegados para esclarecer los hechos.
tenía una anotación por el delito de hurto en el 2020.
Fuentes judiciales revelaron que al parecer estaba involucrada sentimentalmente con un miembro  de la banda criminal Los Costeños que tiene presencia en este municipio.
Las autoridades tratan de establecer si la mujer estaba involucrada en hechos delincuenciales, puesto que se tiene información que estaría involucrada en algunas acciones como el movimiento de armas y estupefacientes.

No cesa la violencia contra las mujeres

Además, casos recientes en la región evidencian la gravedad de la violencia contra las mujeres, como el feminicidio de Cristina Paola Escorcia en el municipio de Ponedera, quien fue asesinada tras denunciar violencia intrafamiliar y cuyo cuerpo fue hallado enterrado en condiciones que dificultaron su pronta identificación.
Salir de la versión móvil